ALICE RISTORANTE EN MILANO

Buongiorno Milano! Que experiencia más agradable, cuando tengáis la oportunidad de visitar Milán, Italia, tenéis que conocer Alice Ristorante! Abierto desde 2007 y ahora en su reciente locación Eataly Smeraldo en Piazza XXV Aprile. Un lugar que nos encantó degustar…

Conocimos a su head chef Viviana Varese y nos adentramos en la exquisita historia que envuelve al Alice Ristorante, una cocina Italiana con toques mediterráneos y un arte sin igual.

alice ristorante milano 14

“Toma la pasión y creatividad de los platillos de Viviana, agrega el divino talento de Sandra (maître y sommelier) para seleccionar los más finos productos, mezcla con pan y pasta hecha en casa y finalizamos con un excelente vino de calidad y Voilà: Ya tienes a Alice!”-filosofía

Al entrar te recibe una primera mesa con espacio para 15 personas diseñada por el célebre arquitecto Renzo Piano hecha con madera Kauri de Nueva Zelanda, el detalle que a mi me enamoró de esta mesa es que cada mes se celebra una cena benéfica con algún personaje público como invitado especial para acompañar a los comensales en una noche donde tanto el menú como la compañía son sorpresa. El dinero que se recauda va a diferentes ONG del país, y así es como Alice Ristorante pone su granito de arena para apoyar a las buenas causas. Que maravilla!

alice ristorante milano 4

En su decoración encontramos la perfecta armonía entre elegancia, innovación y vintage. Cada una de sus piezas es de diseñador y nos gustó el detalle de que pese a su reconocimiento y elegancia se respira un ambiente casual y de relax con un servicio y atención dignos de su adjudicada estrella Michelin. Todas las mesas de comedor y alguno que otro mueble decorativo están hechos con madera Riva 1920, un fuerte roble como los que se utilizan en los cimientos de la ciudad de Venecia que incluso bajo el agua duran hasta 20 años!

Dentro de su carta encontrarás una variedad bastante amplia con un poco de todo, el menú Viviana o el menú Sandrina, directo A la Carta o el menú de mediodía, la verdad es que esto es lo más difícil de decidir ya que todo luce delicioso… después viene la selección de vinos de su amplio repertorio en bodega… otro dilema! A nosotras nos sacó del apuro la exquisita recomendación de la chef ofreciéndonos un maridaje perfecto!

alice ristorante milano 6

Para nosotras fue una experiencia culinaria inmejorable, nos destinamos completamente a las manos de su carismática chef y nos dejamos consentir…

alice ristorante milano 8

OMAGGIO AD ANGEL LEON, risotto de plancton con sopa de calamar y calamares fritos

alice ristorante milano 9

CEVICHE, pesca del día con lima, menta, ron, salsa de tomate crudo, chile y frambuesas con chips de yuca

alice ristorante milano 13

SEI IN ARROSTO, tortello asada rellena de crema de calabaza, mousse de queso parmesano, trufa blanca y castañas

alice ristorante milano 10

SUPER, superspaghettino ahumado con sopa, juliana de almejas, Tarallo y limón en polvo de calamar

alice ristorante milano 5

C’ERA UNA VOLTA, pizza frita con mozzarella de búfala, tomates confitados, albahaca, tomate y limón

alice ristorante milano 2

ROSEMARY’S CECI, curry de garbanzos, aceite de extracto de romero, el caldo de calamar y calamar quemado

alice ristorante milano

NON TOGLIERE L’OSSO A MARIO, ossobuco a la barbacoa con diafragma braseado, tartar fassone, cebolla, mayonesa de mostaza y nieve de sal de vinagre

alice ristorante milano 7

ORANGE SUBMARINE, pulpo asado con crema de zanahoria, calabaza asada, mousse de cabra kéfir y vinagre de caramelo

alice ristorante milano 12

UNIVERSO, mousse de chocolate con corazón de regaliz, salsa de azafrán y vinagre balsámico

Para la hora del té nos encontramos una selección bastante exótica, así como su presentación, la bandeja de plata reunía un colorido reloj de arena, una cuchara de bambú, un vaso de piedra, un tetera oriental y un aroma penetrantemente agradable:

alice ristorante milano 1

Cuentan con una variedad increíble de té, así como su presentación en la mesa, todo un ritual

No olviden seguirnos en nuestro Instagram Oficial: Run And Taste It para seguir la experiencia gastronómica al momento.

Be first to comment