¿Alertas de Viajes a México? Por favor, sigue viajando.

Bien dicen que “las noticias malas vuelan” y la Alerta que hace un par de semanas emitió el Gobierno de Estados Unidos sobre viajar a México no es la excepción. Ésto no es más que una ACTUALIZACIÓN a la que ya existía y que sustituye a la alerta emitida el 8 de Diciembre de 2016 por el mismo Gobierno.

En la alerta, se advierte a los ciudadanos de Estados Unidos de América el “Riesgo de viajar a ciertos estados de la República Mexicana con base en una evaluación detallada de los cambios en las condiciones de seguridad en la región.” Pero, ¿de verdad tendrías que preocuparte por tu seguridad? La respuesta es simple: cada persona que viaja a un país diferente al que vive tendría que tomar medidas de seguridad para que se tenga que preocupar menos y disfrutar más. Sabemos que hoy en día las cosas son diferentes a lo que eran antes y por lo mismo hay que tener más cuidado en general; pero eso no significa que de verdad tengas que cancelar tu viaje – salvo una causa de fuerza mayor -.

Este tema no debería pasar desapercibido ya que respresenta una errónea imagen de México, y no debemos olvidar que “El Gobierno Mexicano dedica recursos sustanciales a proteger a los visitantes de los grandes destinos turísticos” tal como lo indican en el texto actualizado así que hay que leer la información completa y en base a eso tomar una decisión. Desde el punto de vista de una persona que vive en un lugar donde el tursimo es la base de la economía (Playa del Carmen, Riviera Maya), puedo decir que no hay de que preocuparse, siendo objetivos y muy claros con el tema, en todos TODOS los lugares del mundo – desgraciadamente – hay algun tipo de inseguridad y eso no es nada nuevo por lo que no habría por que cancelar o cambiar tu destino de viaje.

Actualmente Estados Unidos cuenta con 39 alertas de viaje en diferentes países del mundo y no por eso la gente deja de ir, ¿correcto? Todo esto nos involucra a todos, no solamente a los ciudadanos americanos ya que estamos en un punto en que la sociedad debe enfocarse en lo bueno, en que sí podemos tener un mundo mejor y en que viajar es uno de los placeres más grandes de la vida.

Viajar te abre la mente, te hace conocer otras culturas e incluso conocerte a ti mismo, así que por favor, SIGUE VIAJANDO.

Be first to comment