ALARÍZ GUADALAJARA

Durante nuestro viaje por Guadalajara Jalisco en México nos recomendaron un lugar exclusivo y sobresaliente por su cocina fusión Mexico-Española y curiosamente por sus Gin Tónics también, así que decidimos hacerle una visita… el restaurante es el Alaríz mar y tierra del litoral cantábrico, ubicado en Lomas de Providencia.

Con un espacio moderno, una cocina abierta y bajo el ambiente que nos ofrecía una luz delicada nos dispusimos a vivir la experiencia completa. Su chef Oscar Cordero originario de Santander ha traído las tradiciones culinarias más exquisitas desde su región y las ha adaptado al paladar de México de una manera única y deliciosa.

Alariz restaurante Guadalajara (4)

 

Su inspiración: En la región cantábrica los platos regionales tienen un marcado carácter de la tierra y, por supuesto, del mar. Desde las legumbres hasta las sabrosas carnes y mariscos están siempre presentes en las mejores mesas y, en el Alaríz nuestra experiencia no fue diferente de ello. Y como un buen plato siempre debe de venir bien acompañado, les recomendamos probar los famosos Gin Tónics también receta 100% del chef.

Alariz restaurante Guadalajara (5)

 

Nos encantó el lugar enteramente y el servicio, comenzamos con un par de Gin Tónics para abrir el apetito. En el menú de bebidas cuentan con una variedad de Gin Tónics Premium que es más comúnmente visto en regiones de Europa, especialmente en España donde el Gin Tónic lleva siendo la bebida de moda desde hace más de 10 años. Un detalle que recibimos con gusto y que nos transportó a la familiaridad de nuestro hogar en Barcelona. Por lo mismo me alegro de informaros que preparan de los mejores Gin Tónics de todo Guadalajara.

alariz (1)

En cuanto a la comida apreciamos una experiencia de Cocina de Mercado, un concepto que envuelve ingredientes frescos y de alta calidad seleccionados detalladamente de mercados de la región para llevar los mejores productos garantizados a tu plato. A esto el chef le suma la creatividad y el sazón personal para convertirse en el concepto de lo que es el Alaríz. Desde unos pintxos de Marlin con chipotle hasta uno de pato con mole encontrarás en su carta.

La larga trayectoria gastronómica de los profesionales que alberga Alaríz se demuestra en el sazón y la originalidad de su cocina y coctelería. No pueden dejar de visitarlo! Os garantizamos una experiencia diferente y deliciosa como lo fue para nosotras!

Alariz restaurante Guadalajara (3)

Pintxos de Marlin con chipotle, Pato con mole y Boquerones

Alariz restaurante Guadalajara (1)

Foie de Pato con piña caramelizada

Alariz restaurante Guadalajara

Paisaje de Pulpo, bañado coon salsa de chorizo Ibérico

No olviden seguirnos en nuestro Instagram Oficial: RunAndTasteIt

Be first to comment