5 playas que no te puedes perder en la Riviera Maya

Hablar de todos los lugares mágicos de la Riviera Maya nos tomaría bastante tiempo y elegir entre ellos para visitar durante las vacaciones sería aun más difícil. Es por eso que hemos hecho una lista de las 5 playas imperdibles de la Riviera Maya.

Seguramente has elegido o estas pensando tomar como base Cancún o Playa del Carmen para reservar hospedaje. Si estas planeando tener una “base” y salir de paseo cada día, te recomendaría Playa del Carmen, por su ubicación mas céntrica de la Riviera, es mas pequeño que Cancún (menos tráfico) y tiene una gran oferta en hospedaje para diferentes presupuestos.

Comenzaremos nuestra lista de norte a sur.

1- Holbox. Para mi, uno de mis favoritos en el mundo, pacificas y cristalinas aguas, espectaculares puestas de sol sobre el océano, bancos de arena que parece caminar sobre el mar, sedosa arena y flamingos. Ademas si viajas de Mayo a Septiembre puedes realizar el tour de nado con tiburón ballena, una experiencia única. Hay que conducir una hora y media desde playa del Carmen y tomar el Ferry, pero vale la pena. Ojo, es muy probable que te enamores.

2- Isla mujeres. Las aguas transparentes del mar sobre la arena blanca la hacen un lugar muy especial; cuenta con diferentes actividades acuáticas, restaurantes y bares. Para llegar debes tomar el Ferry en Cancun. Puedes rentar scooter o un coche pequeño para recorrer la isla y llegar a la otra punta donde hay unos altos peñascos y vista a mar abierto, incluso puedes hacerlo en taxi si no deseas rentar.

3- Punta Maroma. A 15 km al norte de Playa del Carmen es una de las mas extensas franjas de arena de la Riviera Maya, podrás disfrutar de kilómetros de playa con el azul turquesa del mar caribe. Hay un club de playa donde podrás comer y beber. Se paga acceso.

4- Xpuha. Una caleta con mar apacible, perfecto para nadar y relajarse, hay varios clubs de playa. No hay hoteles grandes alrededor por lo que no suele haber tantísima gente. Es una de las playas que mas nos gusta cerca de Playa del Carmen. Se paga acceso.

5-Tulum. Este pueblo mágico y su ambiente bohemio atrae a toda clase de turistas. Familias que disfrutan de pasear por la calle principal rodeada de bellas tienditas, hoteles y restaurantes, las parejas que caminan tomadas de la mano, los mochileros que llegan para descubrir un nuevo destino y vivir aventuras, los que van en busca de fiesta, las personas mayores que han decidido pasar su días gloriosos de retiro cerca del mar, los que corren ejercitando sus cuerpos, aquellos que pasean en bicicleta, viajeros solos, etc. Infinidad de categorías y descripciones, pero todos con el común de buscar momentos de felicidad. Puedes disfrutar de playa paraíso  (a la izquerda de la zona hotelera) o alguno de los clubes de playa de diferentes hoteles de hermoso diseño que encuentras en Tulum zona hotelera, dependería car, de tu presupuesto.

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

G’Vine

Ad