15 AÑOS CON SHIBUI

El restaurante japonés Shibui, uno de los mejores de Barcelona según la prestigiosa guía Time Out, celebra sus 15 años apostando por la evolución y la excelencia. Con este fin anuncia la incorporación del nuevo chef, el maestro Daisuke Fukamura, de dilatada trayectoria en restaurantes top y una serie de nuevas y exquisitas propuestas gastronómicas con el acento sobre lo orgánico para renovar la carta.

Shibui Barcelona

Este año, coincidiendo con el 15 Aniversario el equipo de Shibui se ha reforzado de forma espectacular con dos incorporaciones muy relevantes. En la dirección y gerencia, llegó Jose Luis Sicilia, un hombre de larga trayectoria en la hostelería, que ha emprendido la modernización de la gestión e implantado criterios de restauración de alta gama en la empresa .

Restaurante Shibui Barcelona

En la cocina se produjo también un fichaje estelar con la incorporación del maestro Daisuke Fukamura. Este chef nacido en Japón en 1981 se formó en restaurantes tan emblemáticos como el Sushisei de Tokyo, el Icho, el Koy Shunka o el Espai Kru de Barcelona. Fukamura llega en su mejor momento para aportar su sabiduría y su técnica en la nueva carta de otoño invierno y en la presentación de los platos .

Chef Restaurante Shibui

Muchas novedades llegarán esta nueva temporada con la apuesta por productos orgánicos y las nuevas creaciones del sensei Fukamura. Entre ellas destacan el ebiten Uramaki Rainbow (Langostino tempurizado con atún, pescado blanco, salmón y toro, acabado con huevas de salmón, tobiko, germinados de shiso y daikon), el uramaki de luxe tempura sakura rainbow, el gyuu saikoro steak to kisetsu no kinoto Itame (tacos de solomillo de buey con shiitake salteados con salsa de soja, mantequilla y mizuna), el Wakadori no mizoreni ( pollo rebozado con berenjena marinado con dashi ) y el Buta no kakuni ( estofado de panceta de cerdo iberico ) .

solomillo de buey con setasa de temporada en Shibui

Desde la barra de sushi seguirán brillando los niguris, makis y sashimis tradcionales de todo tipo de pescados entre los que nunca hay que olvidar los de huevas de salmon (ikura), de erizo (uni), vieira (hotate) o el shiromi, un exquisito pescado blanco; junto a propuestas mas elaboradas como los temakis y uramakis de anguila y aguacate, el de foie con mango y tobico wasabi, o el de toro picante.

Sushi Restaurante Japones Shibui

Be first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.